top of page
Victor & Maria
Con base en Sevilla (España) y Bedford (UK)
-

Somos Venkinto Coffman y Mary Multekosta, un equipo compuesto por marido y mujer trabajando juntos durante más de 10 años. Nuestros primeros pasos en el mundo audiovisual fueron en Sevilla (España) creando cortometrajes caseros. Pronto empezamos a disfrutar filmando bodas y otros eventos en España (video-sorpresas para cumpleaños y aniversarios, paisajes urbanos, deportes,...).

Desde que nos mudamos al Reino Unido, hemos tenido el placer de filmar en prestigiosos lugares como Yorkshire, Lancashire, Cumbria, Escocia, Londres, Bedfordshire... A ambos nos encanta combinar nuestras dos pasiones: filmar y viajar. Así también hemos podido capturar fantásticas imágenes en distintos países del mundo.

Nuestras carreras artísticas empezaron siendo muy jóvenes. Desde que nos conocimos cuando estudiábamos Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, hemos aprendido y trabajado juntos en diferentes ciudades y países. Cuenca (España) fue el lugar donde decidimos profundizar en este campo, terminando nuestros estudios de fotografía con Matrícula de Honor.​

¿Oólogos?

La oología es el estudio de los huevos, que son fascinantes. El huevo, un objeto que deja salir pero no entrar, es un creador de realidades. La cáscara, por el simple hecho de existir, crea una barrera o frontera que, a su vez, crea dos mundos: el mundo exterior (nuestra realidad) queda separado del mundo interior (nuestra realidad prohibida).
 
Para los antiguos pueblos de la India, Egipto, Grecia, y Fenicia, el mundo nació de un huevo cósmico. Los griegos y los romanos del mundo antiguo colocaban huevos en las tumbas como símbolo de vida después de la muerte. En la Francia del siglo VXII, la novia debía romper un huevo durante la boda para asegurar su fertilidad. Las mujeres del pueblo indígena japonés de los Ainu mezclaban huevos con las semillas que plantaban cada año. Los nativos americanos trataban algunas enfermedades frotando un huevo intacto sobre la piel para absorber el calor y echarlo a un riachuelo.

Salvador Dalí vincula el huevo con imágenes prenatales y el mundo intrauterino. Podemos ver un huevo en la Brera Madonna de Piero della Francesca, en Leda y el Cisne de Leonardo Da Vinci, en Concierto en el Huevo de El Bosco, en La Clairvoyance de Rene Magritte, en Cracked Egg de Jeff Koons, en Ishi’s Light de Anish Kapoor…  
 
Como videógrafos, nos intrigan las cualidades de un huevo como símbolo, como prueba de diferentes realidades y como creador de vida. Entonces, ¿por qué somos oólogos audiovisuales? ¿Cómo podríamos no serlo?

bottom of page